El Hospital Vithas Vitoria, nuevo miembro del Basque Health Cluster

El Hospital Vithas Vitoria, nuevo miembro del Basque Health Cluster

El Hospital Vithas Vitoria, nuevo miembro del Basque Health Cluster Docor Comunicación

El Hospital Vithas Vitoria, fundado en 1947 en Vitoria-Gasteiz y convertido en referencia de la medicina privada en Álava, ha entrado a formar parte del Basque Health Cluster, que es la asociación referente del sector de las biociencias y de la salud de Euskadi. Aglutina a entidades que desarrollan productos y servicios para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Ante esta adhesión, el director gerente del Hospital Vithas Vitoria, Alvaro Delgado Piera, ha destacado que “en Vithas trabajamos para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de Álava y su entorno. Lo hacemos mediante una atención sanitaria innovadora que cuenta con tecnología de vanguardia y un gran equipo médico y sanitario de prestigio”.

En este contexto, el director gerente del centro alavés ha afirmado que “ser parte de la asociación referente de las biociencias y de la salud de Euskadi nos va a permitir cruzar conocimiento y oportunidades que impulsarán, aún más, nuestra meta: ofrecer a nuestros pacientes la mejor experiencia en el cuidado de su salud”. “Además, pone de manifiesto la consolidada integración de Vithas en el sector sanitario vasco”, ha agregado.

De esta forma, el Hospital Vithas Vitoria da un paso más para reforzar su compromiso con la calidad asistencial y la seguridad del paciente: dos de los pilares sobre los que sustenta su estrategia corporativa. Así lo refleja el hecho de que todos los hospitales del grupo Vithas trabajen según los 1.200 criterios de calidad y seguridad del paciente que establece la Joint Commission International (JCI). La organización más exigente y con mayor experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.

Impuso a la investigación médica aplicada

El director del Hospital Vithas Vitoria ha explicado que “la firme apuesta de Vithas por la investigación médica traslacional aportará un gran valor a la asociación, y de igual modo, el conocimiento que se genera en el Basque Health Cluster nos ayudará a seguir generando ciencia con potencial impacto en la práctica clínica diaria”.

En esta área destaca sus logros en investigación traslacional y clínica, reforzando su compromiso con el desarrollo de tratamientos innovadores para ofrecer a sus pacientes la mejor calidad asistencial posible. La Fundación Vithas cuenta con más de 120 investigadores trabajando en diferentes estudios y terminará el año con más de 60 ensayos clínicos activos.

De todos los proyectos de investigación, es esencial destacar la producción científica de la Fundación Vithas, con la publicación de más de 170 artículos en lo que va de año y con un índice de impacto acumulado de 785,6. Oftalmología, neurociencias, oncología y cardiología son algunas de las especialidades en las que sus profesionales contribuyen activamente.

Estas cifras reflejan la apuesta clara de Vithas por potenciar la investigación de calidad en sus hospitales, orientada siempre al paciente.

Sobre el Basque Health Cluster

El Basque Health Cluster promueve la innovación y la búsqueda de la complementariedad tecnológica entre los asociados y el resto de los agentes; fomenta la competitividad de las empresas y su internacionalización; defiende los intereses de las empresas adheridas; impulsa las colaboraciones con los ámbitos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales; y ofrece formación continua y adaptada a las necesidades del talento de las entidades asociadas.

Back to top