Personas con daño cerebral de Gipuzkoa celebran el carnaval

Personas con daño cerebral de Gipuzkoa celebran el carnaval

Personas con daño cerebral de Gipuzkoa celebran el carnaval 1359 903 Docor Comunicación

Personas con daño cerebral adquirido, usuarios de ATECE Gipuzkoa, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gipuzkoa, han celebrado en la víspera del Miércoles de Ceniza una animada, divertida y, sobre todo, vistosa, fiesta de carnaval.

Así, las personas usuarias, acompañadas de sus familiares, y con la ayuda y colaboración de las y los profesionales de ATECE, han realizado un concurso de disfraces, con diplomas al disfraz más divertido, al mejor disfraz e, incluso, al mejor desfile, ya que todos han tenido que mostrar sus galas en un divertido pase de modelos.

Todos se han animado a festejar esta fiesta, en la que no importaron ni la edad ni la mayor o menor movilidad. Con bastón, en silla de ruedas o sin ellos, todos se disfrazaron, desfilaron y pasaron un buen rato antes de la llegada de la Cuaresma.

SOBRE EL DAÑO CEREBRAL

El daño cerebral adquirido (DCA) es la afectación repentina del funcionamiento del cerebro en una persona que, sin tener ningún daño cerebral previo, sufre una lesión externa, como un traumatismo craneoencefálico (TCE), o interna, como ocurre en los casos de ictus, meningitis, tumores cerebrales o anoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro).

Las consecuencias del daño cerebral afectan a la globalidad del individuo y aunque los déficits motores suelen ser los más llamativos, las secuelas pueden manifestarse como problemas cognitivos, emocionales, conductuales, sensitivos y sensoriales.

Back to top